Las mejores apps para controlar tus gastos y ahorrar en tu factura

En los tiempos que corren es muy importante llevar el registro de los gastos y los ingresos que haces, tenerlos bien categorizados, y obtener todo tipo de informes y comparativas para ver cómo se está moviendo tu dinero. Muchas cosas a tener en cuenta de manera independiente, por esa razón, te traemos una lista con 5 apps, herramientas y programas para controlar los gastos y tu economía doméstica.

Fintonic

Fintonic es posiblemente una de las aplicaciones de gestión de finanzas personales más importantes, tanto que incluso Amazon ha buscado aliarse con ella. ¿En qué consiste? La app española se centra en ser una especia de agregador de información financiera personal, para llevar un control de los gastos que realizas mes a mes.

Lo único que tienes que hacer es agregar tus cuentas bancarias, hipotecas u otros productos para que la app unifique la información de los gastos e ingresos que tiene, y los organiza por categorías.

Monefy

Con Monefy puedes centralizar la información de tus gastos, pero a diferencia de otras, no te pides que vincules directamente ninguna cuenta. Es una app que puede interesar sobre todo a los más celosos de su intimidad y privacidad, aquellos que no se fían de que ninguna empresa tenga los datos de sus cuentas bancarias.

La aplicación propone que tú vayas introduciendo a mano tus gastos y puedas categorizarlos para poder saber a dónde se va tu dinero y en qué gastas más. El simple hecho de meter estos gastos a mano te hace ser más conscientes de ellos, además puedes tener sincronizada en varios dispositivos.

Money Manager

Esta es otra buena app para poder gestionar tu economía doméstica. Podrás ir viendo los ingresos que recibes y los gastos que vas haciendo, teniendo como opción el hacer foto y añadir geoposición a los diferentes pagos que haces. Tiene también la posibilidad de añadir categorías para ordenar los pagos.

Money Manager también hace una previsión de los gastos, y tiene una interesante opción como la de proteger la app con contraseña. Permite también programar transferencias entre tus cuentas, revisar tus gastos en franjas diarias, semanales, mensuales o anuales e incluso exportar estos datos en Excel.

TravelSpend

Esta es una app perfecta para controlar tus gastos cuando te vas de viaje, con la posibilidad de hacerlo sin necesitar conexión Internet, algo que viene genial para cuando viajas fuera de Europa. Además convierte automáticamente las divisas de tus gastos a tu moneda de origen.

El objetivo de TravelSpend es que puedas diseñar un presupuesto previo para un viaje, y luego ir registrando tus gastos para ver si te estás ajustando al presupuesto. También te permite exportar tus gastos a Excel, dividir gastos o incluso sincronizarlos cuando tienes internet en todos tus dispositivos.

Wally

Wally te permite vincular tus cuentas bancarias u otros servicios como Coinbase o Paypal. La idea es que la web haga un punto de encuentro en el que puedas ver los movimientos de todos tus servicios asociados, para que tengas una visión amplia de todos los movimientos.

Su interfaz no es del estilo Fintonic, pero busca la simplicidad por encima de todo. También te organiza los gastos e ingresos en diferentes categorías y tipos, y puedes crear presupuestos y ver cómo te vas acercando a ellos. Su principal pega es que no está disponible en Android.

¿Tienes la app de tu banco?

Las apps oficiales de los bancos suelen ser muy completas, y te ofrecen información como las categorías de tus gastos para que puedas tenerlos bien controlados, y también puede haber otros que ofrezcan incluso más información. También podrás enviar dinero, o utilizar otras funciones como Bizum. En alterna te recomendamos que le eches un previo vistazo a la aplicación de tu banco y averigües todas sus prestaciones, además de sentirte más seguro que con otras.

Información de: xataka.com