Las mejores apps de móvil para organizar la vuelta a tu rutina

Las mejores apps de móvil para organizar la vuelta a tu rutina

¿Quieres organizarte mejor este año? La vuelta al cole implica un nuevo comienzo donde los estudiantes deben organizar en sus agendas los horarios de clase, las actividades extraescolares, fechas de exámenes, entregas de proyectos, reuniones con compañeros y más. El día a día puede ser caótico si no se tiene una buena organización de todo ello.

Por suerte, los jóvenes tienen en sus manos una poderosa herramienta tecnológica que les puede ayudar a planificar su agitado año lectivo. Este aliado puede ser un teléfono móvil, tablet u ordenador, en el que existen decenas de aplicaciones que pueden utilizar para armar su planificación.

De facto, la mayoría de las apps que nos proporcionan los smartphones son gratuitas y ofrecen muchas posibilidades: anotar días de exámenes o entregas de trabajos, crear recordatorios o tener metas de estudio, por ejemplo.

Te contamos cuáles son las cinco mejores aplicaciones para iOS y Android para organizar el curso que debes instalar ahora mismo.

1. My study

Esta aplicación está diseñada tanto para estudiantes como profesores. Integra prácticamente todas las áreas: horarios de clases, recuerdos de tareas inacabadas, chequeo de las ya realizadas, almacenar las clases o apuntes…

También se almacenan todas las anotaciones en la nube para poder acceder a ellas en todo momento y lugar. Además, sincroniza los datos, de manera que están disponibles en los diferentes dispositivos que el profesor o estudiante utilice, como móviles, tablets y ordenardores. 

2. Exam Countdown

Para que aquellos olvidadizos no les caiga por sorpresa las fechas, horas y lugares de exámenes. Con esta aplicación, puedes añadir con facilidad cada uno de los exámenes que necesitas recordar para luego dejar que la app haga su trabajo y te recuerde a tiempo su preparación.

3. Evernote

Las funciones que incorpora Evernote lo convierten en un aliado académico perfecto. Te permite tomar notas desde cualquier lugar, buscar información, compartir ideas y te avisa de reuniones, proyectos y tareas pendientes.

4. Google Calendar

Se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo por su fácil acceso con tan solo una cuenta Gmail y desde cualquier dispositivo. En esta aplicación, puedes crear alertas de fechas de entrega de trabajos o exámenes, además de organizar tu agenda de actividades extraescolares. 

Asimismo, las invitaciones de eventos como reuniones telemáticas o clases online, que son enviadas a través del correo electrónico, se agregan de forma automática. 

5. Google Drive

Otra opción ideal para almacenar, compartir, colaborar y editar documentos almacenados en la nube en tiempo real. No obstante, esta herramienta de Google, en su versión gratuita, ofrece un límite de 15 GB gratuitos que podrían quedarse cortos para ciertos usuarios.